El Obispado de Alcalá tras la moción contra el obispo: «La persecución dura 2.000 años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Alcalá de Henares, ha calificado la moción aprobada este miércoles por el Pleno municipal de Alcalá de Henares con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD, como "una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia" y considera que, tanto esta moción como la querella presentada contra el prelado por el Tren de la Libertad constatan que "la persecución se repite desde hace 2.000 años". "Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia", asegura el Obispado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La diócesis ha emitido una nota después de conocer por la prensa que "una asociación 'pro-aborto'", el Tren de la Libertad, ha presentado una querella contra el obispo y tras enterarse de la aprobación de una moción en el Ayuntamiento del municipio en la que, según precisa la diócesis, PSOE, UPyD e IU "censuran" las enseñanzas de Reig Pla y "solicitan su destierro". Ante estas noticias, el Obispado muestra en primer lugar su "respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas" pero apunta que, "tal y como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años". Además, precisa que este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar "la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa".

La diócesis explica que sus enseñanzas, también en lo que se refiere al "crimen abominable del aborto, ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes" son "doctrina" y que esta puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia. Asimismo, precisa que Reig Pla "siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad la Doctrina Católica" y que "así seguirá haciéndolo". De hecho, asegura que el obispo de Alcalá "da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no nacidos".

Por otro lado, Reig Pla ha aprovechado para animar a los fieles, como ya hizo el pasado mes de septiembre en su carta pastoral 'Hemos conocido el amor', a colaborar en la promoción de la Casa-Cuna proyectada para ayudar a las madres gestantes "a que no caigan en la tentación del aborto". Finalmente, desde la diócesis invitan a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España, por Reig Pla, por quienes "le persiguen", así como "por quienes sostienen las estructuras de pecado que promueven el inexistente derecho a matar inocentes, el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos".