Robert Downey Jr. estará en 'Capitán América 3' para iniciar 'Civil War'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man, formará parte de 'Capitán América 3', película que llegará a los cines en 2016. Esta aparición prepararía al universo cinematográfico de Marvel para su mayor evento hasta la fecha: 'Civil War'. Downey Jr. aún estaría en negociaciones para extender su contrato, según informan desde 'Variety', con el cual solo podría aparecer en dos películas más de Marvel: la ya rodada y pendiente de estreno secuela de 'Los Vengadores' y otro título más. Y, de momento, esa película más no será 'Iron Man 4', sino la tercera entrega de 'Capitán América'.

En esta película, protagonizada por Chris Evans si no hay grandes cambios respecto a la trama del cómic, Tony Stark, álter ego de IronMan, comenzaría a tener sus diferencias con Steve Rogers, de manera que se prepararía una futura película basada en el evento 'Civil War', donde los héroes se enfrentarían entre ellos en dos bandos diferenciados. Downey Jr. ya declaró hace unos días que no había planes para 'Iron Man 4', en una visita el programa de David Letterman, pero sí insinúo su aparición en otros proyectos de Marvel, asegurando que el estudio tenía un plan en mente.

¿Qué es 'Civil War'?

'Civil War' es un evento de los comics Marvel publicado en 2006, cruzando todas las series de tebeos de la compañía. 'Los Vengadores', 'X-Men', 'Spiderman' o 'Los cuatro fantásticos' se veían implicados en esta lucha. En ella, el Gobierno de los Estados Unidos iniciaba el 'Acto de Registro de Superhéroes', por el cual todos los metahumanos con poderes debían revelar sus identidades al Gobierno y actuar como fuerzas de la policía para las autoridades.

El Capitán América lideraba el bando que estaba en contra del Acto, mientras que Iron Man lideraba el bando a favor de la propuesta, sacrificando un poco de libertad en la búsqueda de más seguridad para la sociedad. De momento, 'Los Vengadores' se enfrentarán, todos unidos, al androide 'Ultrón' en 'Los Vengadores: La era de Ultrón', que llegará a los cines en mayo de 2015, dirigida de nuevo por Joss Whedon, y un año después llegará 'Capitán América 3'.