'Torrente 5'. / Foto: Archivo | Vídeo: Europa press

'Torrente 5' se convierte en el mejor estreno del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La quinta entrega de Torrente, 'Operación Eurovegas', se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación en taquilla de 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos provisionales recabados por la consultora especializada Rentrak.

Junto con 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros) y 'El Niño' de Daniel Monzón (0,5 millones), el cine español ha sumado el 66% de la taquilla entre el viernes y el domingo pasados.

'Ocho apellidos vascos' consiguió 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno, en marzo pasado, y lleva casi 62 millones acumulados, mientras que 'El Niño' la superó ligeramente a finales de agosto al lograr 2,85 millones en su debut y en total lleva 14 millones.

'Torrente 5. Operación Eurovegas' ha superado a ambas en su debut, aunque está por ver cómo evoluciona. En todo caso, la cifra de la última entrega de la saga cómica de Santiago Segura es mucho menor que la alcanzada con su predecesora, 'Lethal Crisis', que hace tres años debutó con una recaudación de 8,12 millones de euros.