López (d) devuelve una pelota. / Efe

El doble es brasileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido de dobles de entre Brasil y España por la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis, considerado el más equilibrado de la serie, cayó del lado brasileño, que ganó en tres sets (6-3, 7-5 y 7-5).

La clave del duelo estuvo en el acierto con el saque de los brasileños, especialmente cuando Marc López restaba, puesto que el español fue el punto débil en las cuatro roturas del partido ante una pareja de alto nivel que está en el top-10 del ranking de dobles.

El primer set lo ganaron los brasileños en 45 minutos con una actuación destacada de Marcelo Melo en la red. En la segunda manga, que duró 52 minutos, los españoles mejoraron su primer servicio hasta alcanzar un 78% con sus saques, pero finalmente claudicaron por el descenso del nivel de Marc López, quien perdió tres servicios. En el último set, que duró 48 minutos, el trabajo de Bruno Soares y Marcelo Melo se basó en la subida a la red con buenos resultados.

El equipo español está obligado a ganar los dos partidos del domingo puesto que la ventaja 2-1 de Brasil les sitúa a un punto de lograr el acenso al Grupo Mundial y el correspondiente descenso de los europeos. Roberto Bautista y Pablo Andújar tendrán que ganar, por tanto, sus correspondientes partidos. La última vez que el equipo español remontó un marcador similar fue en 2005, cuando Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero ganaron los partidos de la última jornada contra Italia.