Detenidos dos rusos en Ciudad Real por circular a más de 220 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las irrefrenables ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones en la soleada y encantadora Marbella (Málaga) han llevado a dos ciudadanos rusos a ser detenidos, juzgados y sancionados -en cuestión de horas- con una multa de 600 euros y la retirada del carnet de conducir durante dos años y dos días.

Récord de velocidad

Los dos fueron detenidos por circular a toda pastilla por la autovía A-43 a la altura de Manzanares (Ciudad Real). La Guardia Civil detuvo primero a uno de ellos, de 40 años, que iba a bordo de un flamante Ferrari azul a 248 kilómetros por hora, es decir, duplicando la máxima velocidad permitida en esa vía, que es de 120. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico reconoce que este ruso ostenta el triste récord de velocidad entre los vehículos denunciados en la provincia de Ciudad Real por sobrepasar el límite legal quemando neumáticos y combustible.

Minutos más tarde, los agentes de Tráfico “cazaban” con su radar a otro ruso, de 37 años, por conducir por ese mismo punto a 229 kilómetros por hora con un Mercedes gris. Tras su detención se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares donde los dos rusos confesaron que tenían “prisa” por llegar a Marbella para pasar una temporada de vacaciones. También afirmaron no haber visto las señales que limitan la velocidad, algo lógico circulando a 248 y 229 kilómetros por hora, respectivamente, y con la mente puesta en los chiringuitos, las playas y los locales de copas de la costa marbellí.