Cerveza acompañada de algo para picar en una terraza./ archivo

Terrazas y cañas inundan las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agosto, como antes julio, inunda las redes sociales de instantáneas en las que no pueden faltar las clásicas terrazas y esas refrescantes cañas que ayudan a superar los rigores de las elevadas temperaturas. Según el estudio 'Las fotos del verano', de Cerveceros de España, los paisajes veraniegos, la cerveza, las mascotas en situaciones divertidas y los populares "selfies" son las fotos favoritas de los españoles en esta calurosa época del año.

Pocas actividades resultan más agradables cuando llega el verano que disfrutar de una cerveza rodeado de familiares y amigos. Si a todo ello se añade un entorno puramente estival la felicidad se antoja un poco más al alcance de la mano.

Hay hábitos que nunca pasan de moda. Un 32% de los encuestados se inclinan por salir a picar algo y tomar una cerveza, el 26% prefiere ir a la playa en familia, un 11% se queda con el clásico chapuzón en la piscina y el 10% más inquieto se queda con la vida nocturna.

El informe trata de profundizar en las pautas y hábitos de consumo de cerveza de los españoles, que en el 82% de los casos se acompaña con algún tipo de alimento y suele reservarse para los momentos relajados con familiares y amigos, lejos de concentrarse en el fin de semana como ocurre en el caso de otro tipo de bebidas alcohólicas.

Según Jacobo Olalla, Director General de Cerveceros de España, el consumo de cerveza supone entre un 25 y un 40% de los ingresos del sector hostelero, cantidad que se traduce en un destacable 1,4% del PIB español. El sector cervecero goza de buena salud en España, así que nada mejor que compartir una refrescante caña en verano.