Woods golpea la bola en el segundo hoyo. / AFP

Tiger Woods se retira lesionado y es duda para el último 'grande'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El norteamericano Tiger Woods, exnúmero uno mundial, no pudo defender el título en el Campeonato Mundial de Golf (Bridgestone Invitational) y se retiró por lesión en la cuarta y última jornada del torneo, a la que el español Sergio García llegaba como líder, debido a unas molestias en la espalda, lo que arroja dudas sobre su participación en el último 'major' del año, el US PGA.

La cuarta gran cita de la temporada tendrá lugar en menos de una semana en el Valhalla Golf Club en Louisville, Kentucky, y Woods tenía la esperanza de, tras su lesión, recuperarse al máximo y alcanzar el récord de 18 'grandes' conseguido por Jack Nicklaus. Sin embargo, los dolores, según el propio jugador, han vuelto y dificultan su participación en dicho torneo.

El golfista norteamericano sintió dolores tras realizar el segundo golpe en el hoyo dos, aunque continuó jugando hasta el octavo hoyo, en el que finalmente decidió retirarse. "He sentido espasmos en la parte baja de la espalda, no sé qué ha podido pasar", reconoció el jugador.

Woods, de 38 años, se sometió a una cirugía en la espalda el pasado 31 de marzo para aliviar la presión en un nervio que se encontraba pinzado y, tras tres torneos disputados, parece que el problema no ha remitido.