El juez Pablo Ruz. / Foto: Efe

La socia de la empresa que reformó la sede del PP niega pagos en B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Belén García, socia de Unifica, la empresa que reformó la sede nacional del Partido Popular y que el juez sostiene que se pagó con dinero de la contabilidad paralela del partido, ha negado hoy que manejara dinero negro o que tuvieran una caja de seguridad donde ingresaban los pagos procedentes de la tesorería del PP.

La imputada por delitos contables, fiscales y falsedad documental ha declarado que la “caja de seguridad” de Unifica era, en realidad, “un depósito para gastos diarios, bolis, galletas, cacharros...”, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio celebrado en la Audiencia Nacional.

El juez Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’ y la ‘caja B’ del PP, le ha preguntado por correos electrónicos internos que le incriminan, pero la acusada se ha salido por la tangente con respuestas curiosas. Las “facturas piratas” eran de empresas que se retrasaban con el pago, ha dicho; o las menciones a “cobros en B” serían de “dinero en metálico”, según han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, Belén García, socio del arquitecto Gonzalo Urquijo, imputado en la causa, ha confirmado que ambos se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar sus cuentas en el extranjero. Por último, no dio una explicación “razonable” sobre la coincidencia de un apunte de los ‘papeles secretos’ de Luis Bárcenas y el ingreso de dinero en su caja de seguridad.