Di Stéfano, en una imagen de archivo.

Golpe al corazón del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La impactante noticia del ingreso de Alfredo di Stéfano por un paro cardíaco golpeó de lleno al corazón del Mundial de Brasil, ya que se trata de una de las grandes leyendas de todos los tiempos, y se produjo cuando se disputaba el choque de cuartos de final entre Argentina y Bélgica.

A través de las webs periodísticas y de las redes sociales, las malas noticias se propagaran de inmediato entre los periodistas y aficionados presentes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Sin embargo, parecieron no afectar en gran medida a los hinchas de la albiceleste, mucho más preocupados por el desarrollo del partido que por el estado de salud de don Alfredo.

Al acabar el duelo con la clasificación argentina para semifinales por primera vez en 24 años, todos los comentarios giraban en torno al partido, al gol de Higuaín y a los duelos que se avecinan. El estado de Di Stéfano quedaba en un segundo plano, aunque en ese momento las noticias sobre su estado eran todavía contradictorias.

«Pobrecillo, le han dado muchos disgustos últimamente en su familia», se lamentaba un periodista argentino. Di Stéfano es un símbolo de siempre para los argentinos, que le tienen un respeto reverencial y están orgullosos de ser el país de nacimiento de uno de los mejores jugadores de la historia. Se le considera un embajador y un emblema.

Su paro cardíaco les conmovió pero, dada la lejanía, la avanzada edad y el hecho de que su carrera la desarrollase sobre todo en España, no detuvo la fiesta por el pase a semifinales. Mientras Di Stéfano se debatía entre la vida y la muerte, Brasilia era una marea albiceleste recordando a los anfitriones que, a su juicio, «Maradona es más grande que Pelé».

El exmadridista Gonzalo Higuaín sí se refirió a don Alfredo en la conferencia de prensa oficial que ofreció tras ser elegido mejor jugador del partido por la FIFA. Lamentó los problemas de salud del presidente de honor del Real Madrid. «No son una buena noticias para nosotros y para el fútbol y espero una pronta recuperación», afirmó, todavía sudoroso.

«Tengo un gran respeto y cariño por Alfredo», subrayó Higuaín, que este sábado anotó el gol de la victoria frente a Bélgica y jugó en el Real Madrid entre 2006 y 2012. «Como argentino, siempre estuvo muy cerca de mí y sólo tengo palabras de agradecimiento para él», añadió.