Pizzi gesticula durante un partido del Valencia. / AFP

El Valencia despide a Pizzi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Pizzi fue despedido este miércoles de forma oficial por el Valencia, dos semanas después de comunicar personalmente al técnico hispano-argentino que no continuará en el banquillo del equipo la próxima temporada. El puesto de Pizzi como entrenador del Valencia será ocupado por el portugués Nuno Espirito Santo, quien fuera portero de Deportivo, Mérida y Osasuna, hasta ahora al frente del Rio Ave de su país, y técnico deseado por el nuevo dueño de la entidad, Peter Lim.

«Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador. El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad», se limitó a justificar la entidad che a través de un comunicado oficial de apenas siete líneas en su página web.

El Valencia pagará a Pizzi el sueldo que le hubiese correspondido por el año que le quedaba de contrato: 1,5 millones de euros. Pizzi tan sólo ha estado medio año en el banquillo, ya que llegó al Valencia el pasado mes de diciembre, como sustituto del destituido Miroslav Djukic, y no pudo clasificar al equipo para la Liga Europa. Será sustituido por el joven Nuno (40 años), cuya contratación ya está cerrada, según Las Provincias, y a quien el multimillonario asiático Peter Lim considera el 'nuevo Mourinho', el entrenador ideal tras haber clasificado al modesto Rio Ave a la final de la Copa portuguesa que perdió ante el Benfica.