El juez Enrique López. / R. García (Efe)

El juez Enrique López acepta una multa de 1.440 euros y la retirada del carné

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado Enrique López ha aceptado una pena de multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses y dos días por un delito contra la seguridad vial cometido por saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y bebido, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia de conformidad fue dictada el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

Precisamente la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avaló ayer el reingreso a la Audiencia Nacional del magistrado Enrique López, quien por estos hechos dimitió a primeros de mes como magistrado del Tribunal Constitucional.

Durante la reunión celebrada ayer, según fuentes del CGPJ, la comisión tuvo "conocimiento" de la decisión de López de volver a la carrera judicial, si bien su reingreso es automático al cumplir los requisitos que contempla la ley para hacerlo y haberlo solicitado el propio magistrado.

El pasado día 2, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, aceptó la dimisión que le había presentado ese mismo día el magistrado Enrique López, tras imputarle la Policía Municipal de Madrid un delito contra la seguridad vial. El día anterior, domingo, López fue interceptado sobre las siete y media de la mañana cuando conducía su moto sin casco por el Paseo de la Castellana de Madrid tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.