De Guindos cree que la buena perspectiva del empleo compensa la caída salarial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha quitado importancia a la caída de los salarios de cara a la recuperación de la demanda, y ha asegurado que "la variable fundamental" para su reactivación es la confianza en la creación de empleo. Así lo ha indicado durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

"La mejora de la confianza está mucho más ligada a la creación de empleo, a la que los trabajadores pierdan el miedo a perderlo, que a los salarios desde el punto de vista de la recuperación", ha añadido.

Por otro lado, el ministro de Economía ha recordado que, aunque los salarios estén reduciéndose, "la inflación en España va a ser prácticamente cero en los próximos meses".

Los costes salariales descendieron un 0,2% en el primer trimestre de 2014, tras haber experimentado un ligero repunte en los últimos meses de 2013, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).