La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (c). / Efe

Mato anuncia que la Comisión de Salud tratará el calendario de vacunación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que la Comisión de Salud Pública volverá a reunirse para estudiar el calendario de vacunación tras la polémica surgida en torno a la restricción del suministro de vacunas contra la varicela en las farmacias.

Mato ha trasladado este anuncio a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que se ha tratado este asunto en el turno de ruegos y preguntas.

La ministra ha apuntado que convocará la Comisión de Salud Pública "por si hay alguna comunidad autónoma que quiera plantear la modificación del calendario vacunal".

No obstante, ha recordado que los calendarios de vacunación aprobados por la Comisión "tienen que ser cumplidos".

En este sentido, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que él ha pedido al Ministerio de Sanidad que se reúna la Comisión de Salud Pública porque, según ha dicho, es un tema que ha generado confusión en la población.

"Cuando los ciudadanos se preocupan, las autoridades se deben preocupar; o cuando están confundidos, hay que intentar aclarar las cosas", ha afirmado el consejero, que ha apostado por "ser capaces de liderar" la situación y explicarlo bien a la ciudadanía, si bien ha señalado que "en todo caso, habrá que cambiar algunas cosas".

Por otra parte, a preguntas de periodistas sobre el retraso de las comunidades autónomas en aplicar el copago sanitario, la ministra se ha mostrado convencida de que todas las comunidades pondrán en marcha "todas las medidas aprobadas por unanimidad en el Consejo Interterritorial".