Detenido un ciudadano chino buscado por Interpol por una estafa millonaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano chino buscado internacionalmente por varias estafas inmobiliarias por valor de 24,5 millones de euros. La Interpol había emitido una orden de captura por haber vendido viviendas que nunca llegaron a construirse a más de diez mil familias.

Las actividades que motivaron la emisión internacional de búsqueda tuvieron lugar entre 2011 y 2013 en la región china de Mongolia Interior. El arrestado, propietario de una empresa constructora, cobró anticipos económicos, firmó contratos falsos y elaboró certificados de propiedad fraudulentos, entre otras formas de fraude financiero.

El Estado chino le acusa de cometer estafas por valor de 24,5 millones de euros y, en septiembre de 2013, autorizaron la emisión de una orden internacional de captura para dar con su paradero.

Tras detectar su presencia en España, después de pasar por Tailandia, Holanda e Italia, la Policía activó un operativo que ha permitido su localización en el centro de Madrid, donde ha sido arrestado.