Neymar, en el centro, se marcha de Ramos (i) y Piqué (d) / afp.

La mirada del tigre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dejen paso a la campeona del Mundo. España ya prepara ante Holanda su estreno en el Mundial de Brasil y me sorprenden algunas dudas que se puedan generar en torno a este equipo. En la película Rocky III, Apollo le habla a Silvester Stallone en un momento de la mirada del tigre y el respeto que impone a la presa. De hecho, en la banda sonora de ese film hay una canción que se titula de ‘Eye of Tiger’ y esa debería ser la cabecera de La Roja como lo fue en la película.

La mirada de los jugadores españoles impone respeto. Ya nada es como antes. Con sus ojos te dicen el hambre que tienen y, aunque pese el palmarés de los últimos años, más le pesa al rival cuando ve la estrella que manda encima del escudo de España. Por supuesto que pesa esa carga, pero es una losa que a cualquier futbolista del mundo le gustaría llevar sobre sus hombros. Y el rival lo sabe, porque sólo con tener a los jugadores de Del Bosque delante seguro que ya piensan en lo que ha logrado este equipo en los últimos años y eso impone demasiado.

Además, pienso que España es mas favorita tras los buenos resultados del futbol español en esta temporada, No es sólo una cuestión de selecciones, es la bandera del fútbol español en lo más alto en todos los niveles. Que todos los equipos van a querer ganarle, por supuesto, pero ese es el gran reto que tienen los rivales y España es la favorita quiera o no. Tampoco me cabe duda que va a ser difícil, pero pienso que La Roja está capacitada para ganar otro Mundial, porque nadie, y menos los jugadores, se cansan de ganar.

Eso sí, también pienso que Brasil es más favorita por que juega en su país y ganó la Confederaciones. Pero no sólo eso, también ha tenido menos jugadores que no han estado jugando hasta el final, como le ocurrió a Madrid y Atlético en su pelea por el título de Champions. Seguramente Brasil esté también mejor físicamente, pero esto sólo una teoría. Luego pondría entre los candidatos a Alemania, Argentina y las tradicionales. Y si hay sorpresas, será de Sudamerica más que los equipos africanos.

En cuanto al debut de España no creo que está Holanda se acerque a la del último Mundial y, como suele ser habitual, creo que el hombre a vigilar será Robben. Es un gran equipo y un duro escollo para los nuestros y siempre suelen dar la talla en las grandes citas, pero recordar que hoy en día quien tiene la mirada del tigre son los nuestros.

Puedes seguir a Marcos Senna en su cuenta oficial de Twitter @MarcosSenna19