Jordi Alba, junto a Cesc y Diego Costa. / REUTERS

Prueba con Alba para saber dónde jugará Azpilicueta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos nueve o diez jugadores decididos y luego tenemos dos dudas que es normal», explica Del Bosque. Dos de los puestos que tiene claros son los laterales... siempre que Jordi Alba se encuentre en buen estado. El lateral azulgrana no juega desde el pasado 16 de abril en Valencia, una fecha recordada porque fue la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. Desde entonces no ha vuelto a jugar un partido oficial de competición, ya que aunque contó con el alta médica frente al Atlético en el Camp Nou, en la jornada final en la que se resolvía el campeonato, no llegó a actuar ningún minuto.

Tampoco lo hizo frente a Bolivia en Sevilla, aunque no fue porque no estuviera apto. «Jordi Alba está bien, está entrenando normal y el otro día preferimos no tocarlo, entre otras cosas porque teníamos que hacer sólo cinco cambios, y cuatro de campo tenían que jugar todo el partido. Optamos por hacer debutar a Alberto Moreno, pero Jordi está disponible el sábado. Seguramente será uno de los que juegue ante El Salvador», comenta Del Bosque.

La idea inicial del cuerpo técnico es que el lateral catalán sea el titular en la izquierda y César Azpilicueta, en un espectacular estado físico como demostró el pasado viernes ante Bolivia teniendo hasta varias ocasiones de gol, sea el titular diestro. Así sucedió ya en el último amistoso serio frente a Italia en el Vicente Calderón. «Es muy exigente, sabe gestionar muy bien el equipo y ninguno tenemos el sitio asegurado», explicaba Jordi Alba sobre Del Bosque. El selecciomador probará el sábado con Juanfran en la derecha, ya que quiere testar el estado físico del rojiblanco, que llegó a la concentración con un problema en un tobillo. «A Juanfran y Diego Costa no les vamos a exponer a que se lesionen, pero queremos contrastarlo durante un partido y espero que su respuesta sea buena. Si lo podemos comprobar en el partido contra El Salvador, mejor», dijo Del Bosque.

En tres puestos

Azpilicueta, por su parte, recuerda que, pese a que siempre ha sido lateral diestro, esta temporada ha jugado más en la izquierda que en la derecha: «En tres posiciones diferentes. Cuando debuté era de extremo derecho, el mayor tiempo he jugado de lateral diestro y siempre he pensado que el lateral derecho es mi puesto, pero este año lo he hecho mucho en el lado izquierdo y he mejorado. Me ha permitido crecer como jugador».

El navarro tiene clara la clave para jugar ahí: «No puedes cometer ni un fallo cuando eres defensa. Ser delantero es más divertido y luces más por los goles, pero también me divierto mucho cuando veo que el equipo está defendiendo bien. Es un buen trabajo colectivo». Azpilicueta se mostró emocionado por poder disputar su primer Mundial: «Esas emociones no las pueden ni describir. Mi deseo es que podamos volverlas a vivir. Hace cuatro años lo disfruté como aficionado y ahora me gustaría vivirlo como jugador».