David Villa deja el Atlético por una oferta «irrechazable»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es una oferta irrechazable para mí y para mi familia. Un proyecto muy bueno. Son cosas del fútbol y lo tengo que aceptar». Así de claro se mostró David Villa a la hora de explicar las razones que le han llevado a abandonar el Atlético de Madrid para iniciar una nueva etapa en el New York City FC.

El asturiano pasó el sábado el reconocimiento médico en Manchester y el compromiso que ha cerrado con la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) es de tres años de duración, en los que cobrará cinco millones de euros netos por cada temporada.

En la página oficial de la entidad colchonera, el 'Guaje' no ha hecho más que confirmar lo que era un secreto a voces, pero el delantero quería irse agradeciendo todo el cariño recibido por la afición del Vicente Calderón. «Seré de este equipo toda mi vida por lo que me ha dado durante un año este club, esta afición, los compañeros, esta camiseta y este escudo», explicó el máximo goleador de la historia de la selección española (56 goles en 95 encuentros), que disputará a partir del 12 de junio su tercer Mundial en Brasil. «Disfrutaré desde la lejanía de los éxitos y de las cosas buenas que se merece que le vayan pasando a esta entidad», añadió el ariete en el vídeo colgado en la web atlética.

Ha sido sólo una campaña como rojiblanco, pero ha dejado huella en Villa porque ha sido «muy positiva, no sólo en lo deportivo, también en lo personal». De hecho, reconoce que lo vivido en la ribera del Manzanares «ha superado todas las expectativas» pese a que venía avisado por sus grandes amigos Juanfran y Adrián, «que quieren al Atleti y hablan siempre muy bien del club». «Ha ido más allá de lo que me contaron. Me he encontrado una familia dentro del vestuario y una gran comunión con la afición y el club. Me han hecho sentir muy feliz. Por eso, guardaré esta experiencia toda mi vida con cariño», reconoció. Sólo le amarga como recuerdo negativo «esa espinita de un minuto y medio que quedaba para conseguir la Champions», algo que no puede empañar «una temporada muy exitosa y que tendrá continuidad en los próximos años».

De la mano del City

A sus 32 años, el asturiano cambia de equipo una vez más antes de afrontar un Mundial pero, si hace cuatro años abandonó Valencia para seguir creciendo en el Barça de Pep Guardiola, ahora se marcha del vigente campeón de la Liga para iniciar un retiro dorado en el menos exigente 'soccer' estadounidense, 'cementerio de elefantes' al que ya fueron a parar viejas glorias como Thierry Henry o David Beckham.

Cruza el charco de la mano de dos viejos conocidos: Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain. El exdirigente azulgrana y el antiguo director técnico culé son ahora director ejecutivo y máximo responsable del área deportiva del Manchester City, respectivamente. El campeón de la Premier es propietario, junto a los Yankees -uno de los históricos del béisbol estadounidense-, del nuevo conjunto de Nueva York y está dirigiendo desde Inglaterra las operaciones para incorporar grandes nombres a la plantilla. Así, en su nuevo destino en la MSL, el 'Guaje' se encontrará con Frank Lampard, que también se marcha a la 'Gran Manzana' tras acabar su compromiso con el Chelsea. De hecho, ya se ha rumoreado con que el español y el centrocampista inglés puedan incluso disputar algún partido con los 'citizen'antes de cruzar el charco a principios de 2015.

David Villa se embarca en «otro reto» en su carrera y en su vida pero insistió antes en agradecer los deseos que le han transmitido «el Cholo Simeone, el cuerpo técnico, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín» para que continuara en el Atlético.