Bielsa, durante un entrenamiento del Athletic.

Bielsa será más que un entrenador en el Marsella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una temporada complicada, el Marsella aprovechará la marcha de su entrenador y director deportivo Jose Anigo, que continuará como supervisor de fichajes, para reorganizarse y dar más poderes al próximo técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

El jueves, el presidente de la entidad, Vincent Labrune, confirmó una información que circulaba desde hace un tiempo: Anigo, en el club desde hace 25 años, dejará al término de la temporada no sólo el puesto de entrenador, como se sabía, sino también el de director deportivo, pero continuará ligado al Marsella como supervisor de fichajes para la zona de África y Europa Occidental.

"Jose me anunció a principios de año su voluntad de dejar sus funciones como director deportivo del Marsella y abandonar la ciudad de Marsella", declaró Labrune, precisando que Anigo no iba a ser reemplazado.

Bielsa, anunciado el pasado viernes como entrenador del Marsella para las dos próximas temporadas, contará con poderes reforzados en la nueva estructura, al no tener un director deportivo por encima en el organigrama. "No volverá a haber un director deportivo en el Marsella. Estará el entrenador, Marcelo Bielsa, que tendrá una función más amplia, una especie de director técnico del sector profesional", explicó Labrune.

El 'Loco', conocido por su carácter y fuerte personalidad, trabajará con un equipo de coordinación de tres personas. "Hablaremos de la composición del cuerpo técnico cuando llegue el nuevo entrenador. Una parte vendrá con Bielsa, la otra la pondrá el club. Tendremos un cuerpo técnico cuantitativamente más importante que en otras temporadas", avanzó el presidente.

El Marsella no cuenta con los medios económicos de otros clubes de su liga, como el París Saint-Germain o el Mónaco, y ha puesto en marcha un plan de tres años para la contratación de jóvenes talentos. Sigue de esta manera el modelo del Arsenal o el Borussia Dortmund, apostando por la juventud y la detección temprana de los que pueden ser los protagonistas del mañana.