Müller (i) escucha las instrucciones de Guardiola. / Marcus Brandt (Efe)

El Bayern de Múnich vuelve a ganar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo (16º) por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro, este sábado en la 33ª y penúltima jornada del campeonato alemán.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola, que han vivido una dura semana tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, demostraron su poderío en el campeonato nacional. Mario Götze firmó un doblete (32 y 69) y los otros tantos los marcaron Thomas Müller (55) y Pizarro (75), de chilena tras un rechazo. El tanto del Hamburgo fue obra del turco Halan Calhanoglu (72).

Este resultado sirve al Bayern de Múnich para tomar confianza de cara a la final de la Copa de Alemania, el 17 de mayo contra el Borussia Dortmund en Berlín. Para el Hamburgo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, supone la confirmación de que en el mejor de los casos, si mantiene la 16ª posición, deberá disputar una promoción contra el tercer clasificado de la Segunda División, actualmente el Greuther Feurth, para mantener la categoría. El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que nunca ha jugado en Segunda División.

Este sábado se disputó a la misma hora la totalidad de la 33ª jornada. El Borussia de Dortmund, que ya había certificado su segunda posición, ganó en su estadio 3-2 al Hoffenheim (9º).

Marcaron para los todavía subcampeones de Europa Kevin Grosskreutz (29), el armenio Henrik Mkhitaryan (31) y el polaco Lukas Piszczek (34). En los visitantes anotaron el brasileño Roberto Firmino (5) y Niklas Schule (66).

En la lucha por alcanzar los puestos que clasifican para la Liga de Campeones, el Schalke 04 consolidó su tercera posición con una victoria 2-0 sobre el Friburgo (14º). El Bayer de Leverkusen, por su parte, también conservó la cuarta plaza al ganar 2-0 en cancha del Eintracht de Fráncfort (13º). El Wolfsburgo, quinto a un punto del Leverkusen (58 frente a 57), intentará alcanzar la Liga de Campeones en la última jornada después de que este sábado venciera 2-1 en terreno del Stuttgart (15º).