Benzema regatea a Robben. / (Afp)

Benzema: «Habrá que estar al 120%»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero francés ha repasado el primer partido de la eliminatoria del Santiago Bernabéu contra el Bayern de Múnich, además de analizar los principales detalles que tendrán que tener en cuenta para lograr alcanzar la final de la Champions League en Lisboa.

Karim Benzema, quien consiguió el único gol de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ha destacado que, “a pesar de que los partidos entre dos grandes equipos como el Real Madrid y el Bayern son siempre difíciles de jugar, estamos acostumbrados a este tipo de encuentros donde los detalles hacen la diferencia”. Según el '9' del Real Madrid, la vuelta en Múnich será “muy importante tanto para nosotros, como para ellos”.

Pep Guardiola puede ser uno de los factores que marquen el encuentro, ya que el catalán se ha enfrentado al Real Madrid en numerosas ocasiones, pero con un equipo diferente: “No sé si será decisivo, es verdad que conoce bien el equipo, pero nosotros sabemos cómo entrenará al suyo. Por ello, jugaremos muy concentrados y vamos a darlo todo para ganar este partido”, dijo Karim.

A pesar de que “a nivel individual ambos equipos" tengan "un nivel equivalente, la clave será el equipo en su conjunto. Es decir, que esté muy fuerte y que esté en forma para volver a ganar. Habrá que estar al 120% desde el primer hasta el último minuto”. Así, además de lograr hacerse con el partido y con el pase a la última fase del campeonato, esperan parar a las estrellas del Bayern como su compatriota Franck Ribéry, quien es “un gran jugador" y que espera "que no tenga su mejor día”.

Si algo cuida el entrenador del Bayern de Múnich es la táctica, un aspecto que “no sé si cambiará. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, con juego de pases”, aseguraba Benzema. El atacante merengue, pieza clave del tridente ofensivo del equipo, espera volver a marcar, pero esta vez en el Allianz Arena, aunque no puede garantizarlo: “Vamos a hacer todo para marcar. Da igual quién sea, lo importante es meter para poder llegar a la final”, comentó.

“No sabemos si llegaremos a la final, pero sí sabemos que quedan 90 minutos y que podemos ganar” apuntó el jugador blanco, que para finalizar, preguntado por el esquema de juego que planteará el Real Madrid en Alemania, argumentó: “No hay un plan especial. Sabemos que les gusta tener la pelota y tomarse su tiempo para atacar. La victoria es esencial para nosotros".