Gareth Bale, en rueda de prensa. / REUTERS

Bale: «Lógicamente preferimos el ataque, pero habrá que saber defender»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El internacional gales ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones frente al Bayern de Munich que se siente «bien» y en disposición de jugar ante los alemanes. «Es un gran partido y tenemos que estar al 100% para clasificarnos», ha señalado el madridista.

En relación al sistema de juego que desplegará el Real Madrid en Múnich, Bale ha apuntado que, aunque el equipo blanco prefiere el contraataque y el sistema ofensivo, este martes tendrán también que «saber defender». No obstante, ha reiterado que el conjunto madrileño no es «un equipo que sepa jugar atrás». «Lógicamente preferimos el ataque, pero habrá que saber defender. Tenemos confianza, vamos a intentar poner un buen fútbol en el campo y sabemos que podemos ganar», ha añadido.

A gusto con Cristiano

Preguntado por su adaptación al equipo y la sensación de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo, el galés se ha centrado en su relación con Cristiano, al que ha señalado como «motivo» por el que vino a jugar con el Real Madrid. «Es sensacional entrenar con Cristiano. Es uno de los motivos por los que vine al Madrid, estar con los más grandes. Hay compenetración, hablamos mucho y nos llevamos bien en el campo», ha reconocido.

Por otro lado, en torno a los nervios previos a un partido de tal calibre e importancia para el equipo blanco, Bale se ha mostrado positivo, escudando su confianza en conseguir la victoria en el trabajo de todos sus compañeros junto, como es evidente, al suyo. «Son nervios positivos, todos tenemos granas de jugar estos partidos con equipos grandes, entre todos vamos a intentar ganar mañana al Bayern», ha concluido.