Inmigrantes rescatados frente a las costas de Lampedusa en febrero. / reuters

Rescatados más de mil inmigrantes en las costas italianas en las últimas 48 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Italia ha rescatado en el mar y ha desembarcado en las costas de Sicilia a más de mil inmigrantes en las últimas 48 horas en el marco de la operación de la marina 'Mare Nostrum'.

La marina ha anunciado la llegada próxima al puerto de Augusta, en Sicilia, de un barco con 321 inmigrantes a bordo, rescatados la víspera en el Canal de Sicilia, entre los cuales se encuentran 63 mujeres y cinco niños.

En las últimas 48 horas, un total de 1.149 inmigrantes llegaron a los puertos sicilianos, rescatados por la marina italiana en cooperación con los guardacostas locales y los buques mercantes.

Desde principios de año, casi 22.000 inmigrantes y refugiados han llegado a las costas italianas, diez veces más que en 2013, según las autoridades. De acuerdo con la prensa italiana, el Gobierno ha desembolsado ya unos 60 millones de euros en la operación 'Mare Nostrum', cuyo coste se estima en nueve millones de euros mensuales. La operación la lanzó el Ejecutivo de Enrico Letta el pasado 18 de octubre de 2013, después de dos naufragios en los que murieron al menos 400 personas.

Matteo Salvini, jefe del partido anti-inmigración de la Liga del Norte, ha reclamado el cese de este programa con el que estima que "los ciudadanos italianos acaban financiando a los traficantes de clandestinos y una invasión" de la costas italianas. Maurizio Gaspari, del ala derechista del partido Forza Italia, también considera que se trata de "una operación demencial y costosa, que hay que suspender".