ciudad real

Detenido un peluquero por usar las identidades de los currículos que le llegaban para hacer compras

Varias peluqueras que se encontraban buscando trabajo denunciaraon haber recibido facturas por valor de varios miles de euros por compras que no habían realizado

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un peluquero de Ciudad Real que utilizaba los currículos que le dejaban peluqueras que solicitaban un empleo en su negocio para usurpar su identidad y realizar compras a su nombre.

La investigación se inició después de que varias peluqueras que se encontraban buscando trabajo denunciaran haber recibido facturas por valor de varios miles de euros por compras que no habían realizado. Una de las víctimas también figuraba como avalista en la compra de un Seat León valorado en 25.552 euros.

La Policía averiguó después que todas ellas tenían algo en común: habían entregado sus currículos en la misma peluquería. Además, los investigadores descubrieron después que el propietario de una empresa de productos de cosmética había denunciado que el dueño de la peluquería le había comprado artículos valorados en 5.400 euros facturándolo a nombre de otra de sus víctimas.

El detenido es un conocido peluquero de Ciudad Real, de 26 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. F. S. G. Se le imputan los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.