afganistán

Muere un niño en el ataque a una pensión de extranjeros en Kabul

Se trata del cuarto ataque contra foráneos en la capital afgana desde comienzos de año. Las fuerzas de seguridad han conseguido abatir al último de los asaltantes

KABUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos un niño afgano ha muerto en el ataque de los talibán contra una casa de huéspedes en Kabul usada por una ONG estadounidense, según ha informado un comandante militar, que ha anunciado que las fuerzas de seguridad han conseguido abatir al último de los asaltantes.

"El enfrentamiento ha terminado. Los cinco atacantes están muertos", ha indicado a Reuters, Qadam Shah Shaheem, comandante del 111 Cuerpo Militar de Kabul.

"Uno detonó su coche cargado con explosivos, otros tres detonaron explosivos adosados a sus cuerpos dentro del edificio y uno más fue abatido por las fuerzas de seguridad", ha explicado, precisando que "los cuatro extranjeros" que estaban retenidos en el interior "están vivos y a salvo ahora".

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamad Zahir, había señalado que tres estadounidenses, un peruano, un malasio y un africano estaban en el interior, pero el director en Afganistán de la ONG Roots of Peace (raíces de paz) que usa el complejo había precisado que solo había cuatro atrapados. "Puedo confirmar que ha sido atacado y que solo hay cuatro personas (dentro)", había indicado Hajji Mohamad Sharif Osmani.