suicidio en nueva york

La empresa de la novia de Mick Jagger tenía grandes deudas

LS Fashion Ltd registraba unas pérdidas de 4,2 millones de euros a fecha del 31 de diciembre de 2012

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de moda de L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger, tenía deudas en el momento de su suicidio, según sus últimas cuentas publicadas en Gran Bretaña. LS Fashion Ltd registraba unas pérdidas de 4,2 millones de euros (5,9 millones de dólares) a fecha del 31 de diciembre de 2012, revelan las cuentas depositadas en el organismo de control. En 2011, las pérdidas fueron de 3 millones de euros (4,1 millones de dólares).

La exmodelo y diseñadora de 49 años fue hallada muerta el lunes en su apartamento de Nueva York. En febrero, Scott suspendió su desfile en la semana de la moda de Londres por retrasos en la producción. Sus vestidos ceñidos eran muy apreciados por las estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker o Penélope Cruz, y también por la primera dama estadounidense, Michelle Obama, o la cantante Madonna.

En un comunicado en su página web, Jagger se ha mostrado desolado. "Todavía lucho por entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo", ha escrito. "Tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, no sólo por mí", ha continuado Jagger quien se ha despedido con un "nunca la olvidaré".

Los Rolling Stones han suspendido los siete conciertos que tenían previsto ofrecer en Australia y Nueva Zelanda. Jagger, de 70 años, que llevaba saliendo desde 2001 con Scott, está "completamente conmocionado y destrozado" por la muerte, ha señalado su portavoz.

"Sacrificó mucho por él"

Lupe Montufar, exempleada de hogar de Scott a tiempo completo entre 1993 y 2009 y, según ha explicado al diario Daily News, fue testigo del interés que suscitó el cantante en la diseñadora desde que empezaron a salir hace más de una década.

"Aunque ella quería casarse y tener una familia nunca se lo dijo a Mick. No quería presionarle", ha apuntado Montafur durante una entrevista con el diario Daily News en su actual residencia en Los Ángeles.

La exmodelo y diseñadora pensó que iba a estar con Jagger "para siempre" y "tener una familia", ha subrayado Montufar. "Ella sabía que había otras mujeres, pero a pesar de eso aceptó", ha dicho Montufar al explicar el cambio en el carácter de la diseñadora que pasó de ser muy ruidosa y divertida a ser una persona tranquila desde que comenzó la relación con el cantante.