Tomás Fuertes, presidente de la firma.
resultados empresariales

ElPozo Alimentación aumentó sus ventas un 8% en 2013

Este crecimiento se apoyó, entre otros factores, en la apuesta por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ElPozo Alimentación se mantuvo como referente dentro del sector agroalimentario durante 2013 al lograr un crecimiento del 8% en sus ventas a lo largo de ese ejercicio, alcanzando los 863 millones de euros. La compañía ha resaltado que esos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud.

El aumento en la cifra de ventas se vio acompañado de un incremento del 5% en su plantilla, hasta situarse en 3.677 personas, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno de crisis en el que se produjo.

La firma de alimentación, que está presente en más de 82 países, tiene como objetivo consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y seguir abriendo nuevos mercados. Un proceso que servirá para seguir incrementando su presencia en el mercado exterior, del que dependen actualmente el 14% de sus ventas.

El presidente de la compañía, Tomás Fuertes ha destacado que supone "una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad", a la vez que se consolida el proyecto proyecto empresarial de la firma "con nuevas cifras de crecimiento" y se contribuye "al posicionamiento de la 'Marca España'".