FÚTBOL

El Sevilla desconfía del Maribor

Los de Emery juegan en casa con la ventaja del empate en la ida, pero necesitan una victoria para rebajar tensiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla lo tiene a priori más fácil que el Betis para acceder a octavos de la Europa League. Al menos eso dice la teoría. Disputará su partido de vuelta en casa, contra un rival en apariencia menor, y se trae el valor doble de sus dos tantos en la ida. Un encuentro que en otros tiempos se hubiera antojado fácil y donde nadie hubiera barruntado una eventual sorpresa. Pero este Sevilla de ahora es el de Unai Emery y con el técnico vasco nadie en el graderío del Pizjuán respirará tranquilo. Ni tan siquiera en la planta noble de Nervión se fían en demasía de su preparador. De ahí que hayan comenzado a tantear al entorno de Joaquín Caparrós para su posible vuelta a casa.

Cuestiones de entrenador al margen, lo cierto es que el contrincante en la noche europea es más incómodo de lo que hubiera gustado. En Eslovenia demostraron los hombres del Maribor que ellos no iban a salir con la bandera blanca, dispuestos a rendir simple pleitesía a aquel club que otrora fue grande en esta competición. Dieron más de un susto y dispusieron de ocasiones incluso para llevarse la victoria final. El empate les supo a poco a tenor del despliegue físico del que hicieron gala. Ahora tienen la oportunidad de pasar en su corta historia como viajeros por el Viejo Continente como uno de esos 'matagigantes' que pueden hacer algo importante en la 'Europa League'. Este es el mayor temor de Emery y sus chicos, a los que vivir un nuevo caso Racing de Santander en Copa les supondría salir con la cabeza muy agachada de cara a sus aficionados. Unos seguidores que sólo tienen ilusión por volver a conquistar el entorchado continental por tercera vez en su historia. Toca ir paso a paso.

Alineaciones probables

Sevilla: Javi Varas, Diego Figueiras, Fazio, Nico Pereja, Fernando Navarro, Iborra, Trochowski, Reyes, Rakitic, Marko Marin y Bacca.

Maribor: Handanovic, Milec, Rajcevic, Arghus, Viler, Dervisevic, Filipovic, Mezga, Tavares, Damjan Bohar y Mendy.

Árbitro: Luca Banti (Italia).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (GolT).