fútbol

Blindar lo deportivo, obsesión en el Barça

Mientras la herida institucional no tiene cura, Iniesta echa una mano al Tata y asegura que la plantilla está «a muerte con el técnico»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el Barça se resquebraja por fuera es indudable. No se puede vender normalidad cuando Sandro Rosell ha dimitido como presidente, Hacienda acosa y la Justicia presiona. Hasta la LFP se suma al 'caso Neymar' y abrirá un expediente al club azulgrana que podría acabar en una sanción de hasta 300.000 euros. El socio Jordi Cases colocó al Barça en la diana y las flechas llegan desde todos los rincones para alegría de rivales directos por los títulos y hasta del entorno azulgrana que será oposición a la actual directiva de Josep Maria Bartomeu en las próximas elecciones, en principio, en 2016, aunque ya no se descarta que se adelanten. Es casi imposible que una situación así no afecte al rendimiento deportivo, pero los jugadores por lo menos van a intentar mantenerse al margen y hacer piña. Por lo menos esa es la intención verbal...

«No hay ninguna duda hacia el entrenador. Estamos a muerte con él», afirmó Andrés Iniesta , uno de los pesos pesados del vestuario, en un acto de Sony para promocionar la película 'Spiderman 2'. El centrocampista de Fuentealbilla quiso defender así al Tata Martino de las críticas recibidas tras el 3-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, tanto por su alineación como por sus tardías decisiones: «El entrenador confió en un equipo para ganar. Es responsabilidad de todos tanto si se gana como si se pierde. Los jugadores somos responsables de hacerlo bien».

En las palabras de Iniesta también se advierte la necesidad de demostrar que la plantilla alucinó menos de lo que se ha publicado en la prensa deportiva con las decisiones del Tata, una afirmación que hizo temblar los cimientos del vestuario. «A partir de ahora todo son finales. Tenemos que contar los partidos por victorias y llegar al final con opciones», explicó.

El manchego también tuvo palabras de ánimo para Neymar, quien parece estar acusando el protagonismo indirecto que adquiere en los problemas que tanta zozobra causan al club: «Espero que a Neymar no le afecte. Yo le veo tranquilo pero hay cosas que a veces se llevan por dentro».