Vista del Acuartelamiento Millán Astray de Melilla. / Ministerio de Defensa
MELILLA

Hallan 70 kilos de hachís en un blindado que se iba de maniobras

El equipo cinológico de la Policía Militar de Melilla encuentra 70 kilos de hachís en el interior de un vehículo BMR que se disponía a partir de maniobras a Almería

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la revista realizada en el Acuartelamiento Millán Astray de Melilla, previa a la partida de un contingente militar para realizar unas maniobras en la provincia de Almería, los equipos cinológicos de la Policía Militar marcaron un vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) como sospechoso de contener alguna sustancia estupefaciente. Tras cumplimentar las acciones protocolizadas para este tipo de situaciones, se aisló el vehículo y se realizó el reconocimiento del mismo, encontrándose un número elevado de paquetes en la zona marcada por el perro.

Ante la posibilidad de que se tratara de droga, se requirió la presencia de personal de la Guardia Civil, quienes procedieron al reconocimiento, encontrándose unos 70 kilogramos de hachís, haciéndose cargo de las investigaciones el Instituto Armado.

No es la primera vez que, en los registros previos a que un contingente militar en Melilla parta de maniobras hacia la Península, se encuentran drogas. El pasado mes de mayo, se encontraron en la Base Alfonso XIII seis mochilas que contenían un total de 90 kilogramos de hachís.

El Ejército de Tierra y la Comandancia General de Melilla mantienen una actitud de tolerancia cero con las drogas, realizando diversas acciones tanto de concienciación como de actuaciones y procedimientos para que no se produzcan estos incidentes, y manteniendo una estrecha relación de colaboración con las FCSE, a las que desde esta Comandancia se les agradece las facilidades y apoyos que siempre prestan.