reino unido

A prisión por amenazar con matar al príncipe Enrique de Inglaterra

El magistrado reconoció que el proyecto del individuo era «poco claro y tenía escasas posibilidades de realizarse» y estimó que el hombre representa un riesgo para la sociedad

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un británico que había amenazado con matar al príncipe Enrique de Inglaterra, tras su ingreso en el ejército, fue condenado este lunes a tres años de cárcel por un tribunal de Londres.

Ashraf Islam, nacido Mark David Townley, un hombre de 31 años originario de Belfast y que se convirtió al islam, fue detenido y encarcelado justo después de haber proferido estas amenazas en mayo de 2013. El ahora condenado había ido a una comisaría de Hounslow (oeste de Londres), donde dijo a un policía que tenía la intención de asesinar al príncipe Enrique.

El juez que lo condenó el lunes indicó que esta amenaza no era un «hecho aislado» y que el examen del ordenador personal del acusado reveló que realizaba búsquedas sobre el príncipe. Si bien el magistrado reconoció que el proyecto del individuo era «poco claro y tenía escasas posibilidades de realizarse», estimó que el hombre representa un riesgo para la sociedad.

El príncipe Enrique, de 29 años y cuarto en el orden de sucesión al trono de Inglaterra, se graduó como comandante de helicópteros de combate Apache y realizó dos misiones en Afganistán.