La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal./ Efe
reacciones

Cospedal califica de decisión «personal» la marcha de Vidal-Quadras

Sánchez-Camacho replica que su excompañero de partido no ha defendido el programa electoral del PP

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP quiere imponer al caso de Alejo Vidal-Quadras, que se ha dado de baja del PP tras 30 años de militancia, la misma estrategia de silencio que decreta para los asuntos espinosos que afectan al partido.

María Dolores de Cospedal, tras participar en el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, ha evitado responder esta mañana a las duras críticas que ha lanzado Vidal-Quadras contra Mariano Rajoy y se ha limitado a responder que la marcha del vicepresidente del Parlamento Europeo "es un tema personal de él".

Con la misma brevedad se ha expresado Jesús Posada, presidente del Congreso, que en este mismo acto ha apostillado con cierta ironía que no le ha sorprendido la marcha de Vidal-Quadras ante su "deriva".

Más contundente se ha mostrado Alicia Sánchez-Camacho con su antecesor en la dirección de los populares catalanes. "El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras". Asimismo, ha reprochado al eurodiputado del PP, tras su pase al partido Vox, sus declaraciones y actuaciones de los últimos años por no ceñirse "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó", ha espetado Sánchez-Camacho durante una entrevista en la Cadena Ser.