camboya

Un hombre despechado mata a 11 personas en la boda de la mujer a la que amaba

Días antes de la celebración, el presunto atacante había discutido con el novio

BANGKOK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once personas murieron y 33 resultaron heridas durante una boda en Camboya por el estallido de una granada lanzada presuntamente por un joven que días antes de la celebración había discutido con el novio, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió el sábado por la noche en el distrito de Prasat Sambor, en la provincia de Kampong Thom, en el centro del país, cuando el detenido lanzó la bomba encima de la carpa en la que bailaban varias decenas de invitados.

El subjefe de la Policía de la provincia, Ker Khannara, indicó al diario 'Phnom Penh Post' que el ataque ocurrió tres días después de que el asaltante, de 24 años, tuviera una discusión con el novio. Según Khannara, los jefes de la aldea intentaron mediar en la disputa pero el sospechoso quedó insatisfecho con la solución. La Policía cree que se trata de un acto de despecho amoroso. "Sospechamos que otro hombre estaba enamorado de la novia y que éste no quería que se celebrara la boda", agregó el jefe de la policía.

Seis personas murieron en el acto mientras que el resto sucumbió a las heridas poco después en una clínica de la capital provincial a la que fueron trasladados.

Décadas de guerra dejaron en Camboya un arsenal de explosivos y armas de fuego que se encuentran con facilidad en el mercado negro debido a la corrupción y la incapacidad de las autoridades para atajarla.