TENIS | AUSTRALIA

Nadal busca su enésimo récord ante un nuevo Wawrinka

Ante un suizo que vive su mejor momento pero nunca le ha ganado, el balear desea su segundo título en Australia e igualar los 14 'majors' de Sampras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace un año, en torno a un Nadal lesionado y lleno de dudas, surgían muchas dudas sobre su futuro, la mayoría de ellas negativas: ¿Volvería a ser el mismo?, ¿ganaría de nuevo algún Grande?, ¿sería capaz de plantar cara a las principales raqueta? Doce meses más tarde ha ganado un Roland Garros, otro US Open y está a las puertas de un nuevo Open de Australia. Desde luego, después de ver su partido ante Federer y todo el torneo australiano, las únicas dudas que surgen están en descubrir dónde está su techo.

Un futuro que pasa por conseguir su victoria número 13 ante Stanislas Wawrinka y de romper algún día la marca de 17 títulos de 'Grand Slam' de Federer. De momento, este domingo en la final de Australia ante Wawrinka (9:30 horas/Eurosport) tiene la oportunidad de igualar a un mito de este deporte como Sampras y sus 14 'majors', convirtiéndose así en el tenista más joven en alcanzar esa marca.

Pero Nadal no es solamente datos y títulos de 'Grand Slam', también es un nivel de juego que destruyó a Federer. Ya con la ampolla prácticamente olvidada, desde luego es difícil llegar con mejores sensaciones visto lo visto ante el suizo. Un encuentro en el que llevó la iniciativa, volvió a sacar bien y sobre todo empujó con su derecha. Es, en definitiva, un guión que intentará repetir en la final. Sin embargo, Wawrinka, con un día más de descanso ya que jugó el jueves, no es el tenista que ha perdido los doce partidos ante Nadal. Es un jugador nuevo.

«Tiene un gran nivel, luce un mejor servicio, fantástico, y desde el fondo es muy consistente con grandes golpes. Es un rival que te exige al máximo. Soy consciente de que es un jugador diferente a lo que me he encontrado hasta hoy», avisó Nadal tras la semifinal. Un Wawrinka que está ante su primera final de 'Grand Slam', otro punto más a favor del manacorense.

Pero enfrente, el suizo ya no es tanto el tenista que no ha ganado un solo set a Nadal en los doce encuentros previo y sí un jugador que infunde respeto. Está jugando mejor que nunca», resume el balear. Ya lo demostró en cuartos de final, donde ganó a Djokovic -campeón de Australia las tres últimas ediciones-. Moldeado por Magnus Norman, el entrenador que también llevó a Soderling a la final de Roland Garros, el helvético es un tenista más agresivo, más dañino al saque y, sobre todo, con mejor físico. Un Wawrinka que podría dar la sorpresa en la final y de paso una alegría a más de un apostante, ya que las apuestas dan como claro favorito al español. En general, el mundo del tenis ve a Nadal como principal candidato para lograr el primer gran título del año y seguir ampliando su leyenda.