Fútbol

Ancelotti: «Pepe y Ramos han mejorado la actitud»

«Se han inventado mis declaraciones» asegura el entrenador del Madrid sobre sus presuntas críticas a la venta de Özil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti desmintió este viernes públicamente que haya declarado en una entrevista a un periódico árabe en Doha que «fue un error dar a Özil la posibilidad de salir del Real Madrid». «El tema de Özil está terminado. No es la primera vez ni la última que se inventan mis declaraciones. Aquí en España el tema de Özil está muy claro. No sé en los países árabes. Me ha sorprendido que un periódico se haya inventado esto, sobre todo cuando la situación de Özil en España está muy clara», aseguró el técnico italiano. Ancelotti también habló antes del entrenamiento previo al partido frente al Betis en el Villamarín de Jesé, Morata, Xabi Alonso, Casillas, que cumple ya un año sin jugar un partido de Liga, Coentrao, y Bale, de quien dijo que «es un fichaje muy bueno y lo ha hecho bien hasta ahora, aunque necesita combinarse mejor con los compañeros».

- Jesé y su posible titularidad ante el Betis : «No es importante la titularidad, sino que lo está haciendo muy bien. Ha jugado los dos últimos partidos y lo ha hecho bien».

- Morata: «No ha pedido irse ni quiere irse. Está contento aquí. Se queda aquí porque necesitamos a Morata este año».

- Casillas: «No recuerdo ningún caso de un jugador tan importante sin jugar un año en Liga. No ha jugado muchos partidos, pero los que ha jugado lo ha hecho muy bien».

- Xabi Alonso. «Ha mejorado de su perforación de tímpano. Se encontró cómodo ante Osasuna, ha mejorado mucho y no tiene problema para jugar».

- Coentrao: «No hay un titular ni un suplente en el lateral izquierdo. En este momento su condición es distinta a la de Marcelo, que ha jugado muchos partidos. Coentrao ha tenido una lesión importante y su primer partido tras su reaparición (ante Osasuna) fue muy bueno. Necesitamos dar continuidad a su condición física, pero mañana va a descansar para ponerle esta semana en una mejor condición».

- Bale: «He hablado con él hoy. Está a gusto, cómodo, y se siente bien físicamente. El golpe que ha tenido (en el gemelo) lo ha olvidado y creo que mañana va a jugar un buen partido. No es un problema de titularidad. Bale es un jugador muy, muy importante para nosotros. El fichaje fue muy bueno. La historia es muy clara. Ha tenido problemas de pretemporada, pero con su condición física lo ha hecho muy bien. En el primer año lo ha hecho bien hasta ahora, aunque puede mejorar, porque necesita combinarse mejor con los compañeros. Es normal para quien llega a una nueva cultura, un nuevo fútbol y un nuevo país».

- La competencia en la media punta: «La posición de medio ofensivo siempre es ocupada por Isco. Hemos jugado sin él poniendo a Jesé como delantero junto a Benzema, contra el Celta, y después con Di María, que ante Osasuna jugó con los tres mediocampistas, no como medio ofensivo.

- El sistema 4-3-3: «Nos da más cobertura defensiva, tiene al equipo más equilibrado y es la razón de ponerlo. Con tres centrocampistas y tres delanteros el control del juego y la posesión es mejor. Mañana no voy a decir el sistema que voy a poner. En Pamplona he utilizado el 4-3-3 para intentar probar cómo se encuentra en esta posición».

- El inicio de año: «Hemos empezado bien 2014, pero necesitamos continuidad. Me ha gustado cómo el equipo ha empezado la temporada. Cada partido es un examen y espero que mañana salga bien el partido, porque todos los partidos son muy importantes. No siempre se puede jugar a una intensidad máxima jugando cada tres días, física y mentalmente».

- El cerrojo del equipo, sin encajar goles: «Mantener la portería a cero es siempre bueno, sobre todo por el trabajo de los centrales, Sergio Ramos y Pepe, que han mejorado mucho la concentración y la actitud. Es un examen para todos».

- El partido contra el colista: «Todos los equipos son complicados, contra equipos con problemas en la tabla. Creo que contra nosotros harán lo máximo porque necesitan cambiar el ritmo de los resultados, y para ellos todos los partidos son importantes. Contra el Barcelona los primeros 20 minutos jugaron muy bien. Tenemos que ser cuidadosos y estar muy concentrados y hacerlo bien como en los últimos partidos. Los jugadores tienen mucha experiencia y saben que todos los partidos necesitamos prepararlos bien y tener continuidad. Las motivaciones para este partido no necesito explicarlas, porque las conocen muy bien».