Proceso de paz e

El Ejército colombiano se incauta más de una tonelada de explosivos de las FARC

Decomisaron 450 kilos de anfo, 76 kilos de pentolita, 62 minas, cien granadas, 272 detonadores y otros materiales para la fabricación de bombas

BOGOTÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército colombiano se incautó de más de de una tonelada de explosivos cuya pertenencia atribuyó a las FARC en dos operaciones llevadas a cabo en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informó hoy la institución.

En una fábrica artesanal de explosivos encontrada en Naranjal, una zona rural, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo decomisaron 450 kilos de anfo, 76 kilos de pentolita, 62 minas, cien granadas, 272 detonadores y otros materiales para la fabricación de bombas.

Esta construcción clandestina era utilizada por los miembros la columna móvil Miller Perdomo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para fabricar explosivos y tenía capacidad para producir más de 600 artefactos al mes, informó el Ejército en un comunicado.

En otra operación, en el municipio de Toribío, un pelotón de soldados hallaron un escondite "con abundante material explosivo" de diferente tipo, al parecer del sexto frente de las FARC.

"En total, fueron incautados más de una tonelada de anfo, uno de los explosivos más letales por su alto poder destructivo", indicó el Ejército.