El secretario de Organización del PSOE, Óscar López./ Efe
política

El PSOE acusa al Ejecutivo de Rajoy de «gobernar contra todos»

Cree que también ha legislado en perjuicio de la educación pública al "recortar becas y subir tasas universitarias" y aprobando la Lomce, que entra en vigor hoy

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que desde que el PP accedió al Gobierno en 2011 se ha producido "un bienio de retrocesos", y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "gobernar contra todos". En rueda de prensa en la sede nacional del partido, López ha afirmado que el PP ha gobernado contra los trabajadores con la reforma laboral, contra la sanidad pública "aplicando recortes y copagos y fomentando la privatización" y contra las personas dependientes.

Cree que el Gobierno también ha legislado en perjuicio de la educación pública al "recortar becas y subir tasas universitarias" y aprobando la Lomce, que hoy entra en vigor y que el PSOE "va a seguir rechazando". Además, López ha acusado al Gobierno de ir "contra la libertad de la mujeres con la reforma de la ley de aborto" que manda a España "al pasado" cuando antes era "un país que era noticia por sus avances en libertades y en derechos".

Los ayuntamientos también salen perjudicados por la acción del Gobierno, ya que, en opinión de López, la reforma local "va a provocar la privatización y desaparición de servicios que hoy reciben los ciudadanos".

En lo relativo a la Justicia, ha asegurado que el PP se ha dedicado durante estos dos años a "destruir pruebas" para evitar que se aclare su financiación irregular. La acción del Ejecutivo "siempre ha ido en favor de unos pocos, pero ha perjudicado a una mayoría social", ha dicho López, quien ha citado como ejemplo "una amnistía fiscal que perdonaba a los grandes defraudadores mientras subía masivamente impuestos a las clases medias y a los trabajadores". Ha añadido que el Gobierno también beneficia a unos pocos cuando "renuncia a las ayudas públicas que en su día cobró el sistema financiero, y que son de todos". Con esa decisión, cree que el Ejecutivo ha hecho que "que paguemos todos las deudas de unos pocos".

Eleccioens europeas

En definitiva, López ha señalado que "España acaba 2013 con más paro, más deuda, más impuestos y peores servicios para los ciudadanos". En el año que comienza, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que su partido va a seguir haciendo propuestas "para salir de la crisis, para crear empleo y para defender el Estado del bienestar", aunque sin renunciar a hacer oposición.

Para 2014, año en que se celebran elecciones europeas, los socialistas también se marcan el objetivo de "cambiar europa", de "hacer girar el barco" para abandonar "la receta del austericidio y apostar por la creación de empleo.

Los comicios europeos son para López "una oportunidad para decir no a las políticas que tanto daño han hecho durante estos años, y sí a una Europa que gire hacia el empleo y los derechos sociales".