La cúpula del PP, durante la concentración en Madrid. / Efe
manifestación de las víctimas

La cúpula del PP, recibida al grito de «cobardes y traidores»

Floriano, Arenas y Pons aguantan las críticas mientras Mayor Oreja y Aguirre se llevan los aplausos en la protesta en Madrid contra la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de la dirección nacional del PP en la concentración organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha provocado la indignación de un importante sector de asistentes a una concentración que ha congregado a decenas de miles de personas en la madrileña plaza de Colón.

"Cobardes, traidores, menos fotos y más cojones", han gritado un importante grupo de concentrados a la llegada de la cúpular popular, que se ha producido por uno de los laterales de acceso al escenario y apenas diez minutos antes del comienzo del acto.

"¿Dónde está Rajoy?", han gritado otros asistentes. Los peores insultos se los han llevado Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco e Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco. "Hijos de putas, iros de aquí, habéis vendido a España, que vuelva María San Gil", han tenido que soportar los dirigentes populares vascos.

El hecho de que ninguno de los dirigentes del PP tomase la palabra, tampoco estaba previsto, ha impedido que la protesta fuera aún mayor.

Lo que sí han tenido que escuchar los altos cargos del PP es como la periodista Isabel San Sebastián, conductora del acto, ha dicho que "no es justicia que este Gobierno tarde 24 horas en ejecutar esta sentencia, es una ingnominia"