políticos bajo sospecha

Floriano ve en los ERE la mayor trama de corrupción de una administración

El 'número tres' del PP señala que se enriquecieron con dinero público, "socialistas, sindicalistas y comisionistas", según ha dicho. "Dios los cría y ellos se juntan", añadió

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado en Móstoles que el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía es "la mayor trama de corrupción organizada en el seno de una administración".

Una trama con la que se enriquecieron con dinero público, "socialistas, sindicalistas y comisionistas", según ha dicho. "Dios los cría y ellos se juntan", ha añadido. En su discurso de clausura de la I Escuela de Formación Política del PP de Móstoles, Floriano ha arremetido contra el PSOE al señalar que "partidos condenados por financiación ilegal no pueden dar lecciones de transparencia, y menos al PP".

Y de nuevo en alusión al caso de los ERE ha añadido que el PP "no está siendo investigado por presuntas tramas organizadas para robar dinero público destinado a los parados". El 'número tres' del PP ha señalado por otra parte que "los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen" dentro de las organizaciones políticas "son los del PP" y ha advertido de que el suyo no es el único partido que paga un salario a sus dirigentes.

Sin citar explícitamente el caso Bárcenas, ha insistido en que en el seno del partido no ha habido sobresueldos y, "por el contrario", los populares han tributado siempre los salarios que han percibido. "Y no somos los únicos que cobramos un sueldo del partido"; "todos los partidos lo hacen (pagar sueldos)" ha añadido Floriano.

Ha insistido en este sentido en que "nadie más ha sido capaz de poner encima de la mesa lo que ganan los cargos y los responsables de los partidos", y por eso considera que "los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen" son los de su organización. "A mí también, como a vuestra presidenta del PP de Madrid me abochornan las actitudes corruptas", ha dicho Floriano en alusión a las palabras que dijo el pasado lunes Esperanza Aguirre.

Asimismo ha dicho compartir con Aguirre que hay que ser "inflexible" ante cualquier caso de corrupción, pero ha advertido de que el "deseo de limpiar de corruptos" no puede llevar a "lanzar acusaciones sin contrastar las fuentes".

Floriano ha añadido que si no son rigurosos en la identificación de los corruptos y de los casos de corrupción "acabarán por ser iguales los honrados y los que se aprovechan". "Por eso, ante las acusaciones genéricas y las causas generales, mucho rigor, mucha exigencia de responsabilidad a los corruptos y no manchar a todo el partido", ha agregado.