acto en peñíscola

Rajoy: «El pesimismo ya está de retirada en España»

La dirección nacional del partido subraya la "honradez" de los populares aunque reclama al PPCV que "pida disculpas" por "cosas que hicieron y no debieron hacer"

PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la convención del PP de la Comunidad de Valencia, ha pasado de puntillas por los casos de corrupción y por la docena de altos cargos imputados que mantiene en sus cargos la formación que lidera Alberto Fabra, pese a que en el auditorio de Peñíscola han estado presente media docena de ellos.

El presidente del Gobierno ha defendido su política económica que "ya da resultados". Lo más importante, a su juicio, es que este año será mejor que 2012 "pero peor que el año que viene". De hecho, Rajoy se ha mostrado más contundente que en otras ocasiones al afirmar que "el pesimismo ya está en retirada en España". Ha avanzado, que el Gobierno dar la batalla en los próximos meses para que el crédito vuelva a los pequeños y medianos empresarios y para rebajar la "inaceptable" cifra de desempleo juvenil.

En clave interna, el líder del PP, que ha agradecido el apoyo "que siempre me ha dado el PP de Valencia", ha recordado que Alberto Fabra asumió el control del partido y de la Generalitat "en un momento que no era fácil, y esas cosas pasan en la vida", en alusión a que relevó hace dos años a Francisco Camps, que dimitió tras ser imputado en el caso de los trajes, del que finalmente fue absuelto. Además, y pese a las críticas, ha destacado que los ajustes que ha aprobado la Generalitat "están muy bien hecho yo os pido que lo apoyéis, porque es lo que hay que hacer".

"Ejemplaridad y transparencia"

Alberto Fabra, por su parte, ha dado por concluida con esta convención regional la renovación "de ideas y personas" que inició hace un año. Unos cambios que, según el líder de los populares valencianos, se han hecho con "ejemplaridad y transparencia" y en los que se han establecido "nuevos niveles de autoexigencia".

Todo ello, pese a que en las primeras filas del palacio de congresos de Peñíscola se ha podido ver, aunque convenientemente alejados de Rajoy, a la alcaldesa de alicante, Sonia Castedo, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller o los parlamentarios autonómicos Juan Cotino y Ricardo Costa y la ex presidenta del Parlamento, Milagrosa Martínez. Pese a los rumores, no ha acudido Francisco Camps, cuya trayectoria destacó Esteban González Pons.