Rebekah Brooks (dcha) y su marido Charlie Brooks (izq) llegan al tribunal. / Efe
CASO 'News of the World'

Rebekah Brooks se declara no culpable del escándalo de las escuchas

La exprotegida de Rupert Murdoch ha comparecido ante el juez junto con otros empleados de la compañía y su marido

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exreina de la prensa sensacionalista británica Rebekah Brooks ha negado hoy los cargos derivados del escándalo de las escuchas en el 'News of the World' que pesan sobre ella, en una vista celebrada en el tribunal londinense de Southwark. Brooks, de 45 años, se ha declarado no culpable de cinco cargos, entre ellos conspiración para interceptar teléfonos, conspiración para corromper funcionarios públicos y conspiración para obstruir la justicia.

La exprotegida de Rupert Murdoch y ex consejera delegada de su subsidiaria británica News International, que editaba el hoy difunto dominical 'News of The World', ha comparecido ante el juez junto con otros empleados de la compañía y su marido, el entrenador de caballos Charlie Brooks. Todos ellos, que se encuentran en libertad bajo fianza, han negado los cargos que se les imputan, por los que serán juzgados antes del fin de este año.

El 'News of the World' se vio obligado a cerrar en julio de 2011 debido a las proporciones que tomó el escándalo tras revelarse que había 'pinchado' el buzón de voz del teléfono móvil de una adolescente desaparecida en 2002 que seis meses más tarde fue hallada muerta.

Rebekah Brooks tuvo que dimitir días después del cierre del semanario de la dirección de News International, a la que fue ascendida en 2009 después de haber dirigido primero el 'News of the World' y luego el 'Sun', otra cabecera del grupo. El semanario está acusado de haber escuchado desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidas celebridades, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.

A raíz del escándalo, además de las escuchas, la policía investigó también los presuntos sobornos de periodistas a policías y otros funcionarios públicos a cambio de exclusivas.