polémica en reino unido

Retiran un anuncio de Pamela Anderson por «sexista»

La actriz aparece en biquini dándose crema con otra chica y rodeada de hombres. Tras las protestas de varios espectadores británicos ha sido vetado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anuncio de Pamela Anderson ha sido prohibido en el Reino Unido por ser sexista y degradante para las mujeres, según informa The Guardian. Los espectadores se quejaron de las escenas de baile que protagoniza la estrella de Los Vigilantes de la playa en biquini mientras se cubre con crema su cuerpo en una sala llena de hombres. Antes de eso, Anderson aparece vestida con un traje de chaqueta y un gran escote en una reunión de ejecutivos de empresa.

Dreamscape Networks, compañía responsable de la campaña, ha asegurado que la escena no tiene tintes «pornográficos», como algunos han querido ver. La compañía sostiene que la actriz es presentada como una trabajadora «atractiva y dinámica» y que no sugiere «nada degradante para la mujer».

Lo cierto es que el polémico anuncio había sido aprobado por Clearcast -la organización británica que supervisa los anuncios que se emiten en horario infantil-, que no vio problema con el contenido sexual porque Pamela Anderson «es una personalidad famosa por alardear de su cuerpo». Sin embargo, el supervisor británico Advertising Standards Authority recibió cuatro quejas del público inglés y ha decidido vetarlo porque tanto Anderson como su asistente son retratadas «sexualmente a lo largo del anuncio», y no sólo en la escena de la fantasía.