realeza

Magdalena de Suecia apeló a su inmunidad para conducir por el carril-bus

Los agentes que la interceptaron no atendieron a ese argumento, ya que únicamente se le reconoce al rey Carlos Gustavo

BERLIN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La princesa Magdalena de Suecia, quien el sábado contraerá matrimonio con el estadounidense Christopher O'Neill, apeló en vano a la inmunidad de la Casa Real, al ser interceptada por la policía conduciendo por un carril-bus en Estocolmo.

Según la edición digital del diario 'Aftonbladet', la princesa fue multada con 1.000 coronas suecas por la infracción cometida, el pasado martes, cuando circulaba con su automóvil por el carril destinado al transporte público. Magdalena apeló a su supuesta inmunidad, pero los agentes del control de tráfico que la habían interceptado no atendieron a ese argumento, ya que únicamente se le reconoce al rey Carlos Gustavo, no al resto de la familia real.

La infracción de la princesa ha trascendido a los medios mientras se ultiman los preparativos para la boda que tendrá lugar este sábado en la capilla del Palacio Real de la capital sueca. Magdalena es la hija menor de los reyes de Suecia y la cuarta en la línea de sucesión al trono. Su boda con el financiero estadounidense Christopher O'Neill será el segundo enlace real en tres años en Suecia, después de la de Victoria, su hermana mayor, con Daniel Westling. La ceremonia culminará una relación que comenzó unos dos años atrás, cuando la pareja se conoció a través de un grupo de amigos comunes.

Para Magdalena, que el lunes cumplirá 31 años, es el segundo compromiso en tres años tras romper con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien formó pareja durante siete años. Las infidelidades de Bergström, que fueron objeto de gran atención en la prensa, acabaron con la relación unos meses después y con el traslado de Magdalena a Nueva York, donde conoció a O'Neill.