Raquel Sánchez Silva. / Archivo
perfil

Raquel Sánchez Silva, del informativo al 'reality'

La polifacética periodista extremeña enviuda 22 días antes de celebrar su primer aniversario con el cámara italiano Mario Biondo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frisaba los 26 años cuando se inició como presentadora en TelePlasencia, la televisión local de su ciudad natal. Catorce años después, y con una veintena de programas a su espalda, el destino ha propinado un brutal golpe a la brillante extremeña. Raquel Sánchez Silva, que contrajo matrimonio con el cámara italiano Mario Biondo en junio de 2012 en Sicilia, ha enviudado a tan solo 22 días de celebrar su primer año de matrimonio. Anoche fue hallado el cadáver del joven, de 36 años, en su casa madrileña tras, aparentemente, sufrir un infarto.

Sánchez Silva, que estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, despuntó como reportera de deportes en TVE en 1998, llegando a sustituir a la popular María Escario en ocasiones puntuales. Su desparpajo llamó la atención de los directivos de Telemadrid, que ficharon a la extremeña para sus informativos. Cinco años después dio el salto a Canal+1, donde siguió desarrollando su faceta más seria hasta octubre de 2005, cuando la empresa lanzó Cuatro y no dudó en contar con Sánchez Silva desde el primer momento, convirtiéndose en uno de sus rostros más emblemáticos. Fue en la cadena de Mediaset donde dio a conocer su faceta más desenfadada, con programas como 'Pekín Express', 'Acorralados', 'Perdidos en la tribu' o 'Perdidos en la ciudad'.

En 2010, Cuatro decidió prescindir de sus servicios y poner a Jesús Vázquez al frente de 'Pekín Express'. Una decisión que duró poco tiempo, al ser llamada por la cadena 'hermana', Telecinco, para presentar 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Fue en la exitosa edición de 2011 del programa de aventuras donde conoció al cámara Mario Biondo, con el que se casó cuando apenas llevaban un año de relación. Ambos volvierona trabajar juntos en 'Acorralados'. Tras los excelentes datos registrados con el 'reality', Cuatro la puso al frente de 'El Cubo', un concurso de destreza con el que levantó la audiencia de la cadena en el 'access prime time', lo que que le valió un contrato de larga duración con el canal privado. Una exitosa carrera profesional que se ha visto sacudida por su terrible pérdida en el terreno personal.