Fútbol | Liga de Campeones

Mourinho: «Las tarjetas a Xabi Alonso y Ramos me complican los planes»

«Para mí es difícil ver las jugadas en las áreas»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron las amarillas que les impedirán jugar en Estambul con el objetivo de llegar limpios a las semifinales, pero José Mourinho, que lógicamente no pudo reconocer que fueron buscadas para evitar otra sanción de la UEFA, llegó a comentar que «son bajas importantes para el próximo partido». «A mí me permite que jueguen el sábado (contra el Levante), que no iban a jugar, y ahora jugarán el sábado, pero esas tarjetas me complican los planes», aseguró el técnico portugués.

Mientras que el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, atacó al árbitro, de quien el turco dijo que le había faltado coraje para señalar un par de penaltis contra el Real Madrid, Mourinho también ignoró las jugadas polémicas en el área blanca: «No he visto. Las jugadas de área para mí son difíciles de ver, pero si Fatih lo ha dicho, que lo comente... Yo no he visto».

Cuando se le preguntó por las declaraciones de Dani Alves, que acusó a Mourinho de influir en el árbitro del PSG-Barça, cortó de raíz: «¿Qué tiene que ver Alves con esto». Y aunque se le formuló la pregunta, siguió con mala cara y no contestó.

Respecto a Benzema e Higuaín, apuntó: «También es más fácil para los delanteros cuando tienen equipo, y el equipo ha jugado bien. Ha hecho un partido serio, equilibrado, y ha contraatacado con peligro. El equipo ha hecho un partido serio, con humildad, respetando al adversario lo que tiene de bueno en ataque. Benzema e Higuaín han hecho sus goles y eso es bueno para su confianza».

«El Madrid ha hecho un buen partido y ha ganado merecido ganar», insistió, aunque, pese a la goleada, dice no fiarse de la vuelta: «¿Y si perdemos en Estambul 4-0?. «El Galatasaray ha hecho todo para intentar un resultado diferente», concluyó.