Un móvil, 'equipado' con Welvi. / Archivo
Aplicaciones

Welvi, la aplicación que te cuida

Desarrollada por una ‘start up’ de la Politécnica de Madrid, la ‘app’ propone estilos de vida saludables en función de los intereses del usuario y sus necesidades

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No van a reinventar la rueda, pero sí a perfeccionarla. TS Company, una ‘start up’ de la Universidad Politécnica de Madrid, da los últimos retoques a Welvi, una aplicación que ayudará a los usuarios a mantener estilos de vida saludables. «Detectamos una necesidad en el mercado: la gente que no práctica deporte tiene problemas para incentivarse», asegura Nacho Larriba, director ejecutivo de la empresa y máximo responsable de un proyecto que ya cuenta con cuarenta trabajadores entre ingenieros, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos. La idea principal es ofrecer ciertas recompensas a medida que se van cumpliendo objetivos para incentivar al usuario. Pero, ¿qué es lo que diferencia a esta aplicación de otras ‘apps’ orientadas al deporte? El secreto estáen la inteligencia artificial de Welvi.

Mientras aplicaciones como ‘Runkeeper’ solo monitorizan la actividad del usuario, proporcionando datos como los kilómetros recorridos o las calorías quemadas, Welvi «es un entrenador, nutricionista y ‘coaching’ proactivo que interactúa de forma continua con el usuario». Larriba pone un ejemplo: «Si el usuario corre 10 kilómetros, la aplicación puede reaccionar y recomendar una determinada nutrición o un entrenamiento. Y también puede premiarlo con un fin de semana de esquí ya que conoce sus gustos. Welvi es un prescriptor inigualable».

Las recompensas serán una de las claves de la aplicación: viajes,hoteles y ropa deportiva son solo alguna de las opciones que ofrecen las empresas asociadas a la aplicación.

Welvi llegará al mercado el 1 de junio y dará el salto al extranjero posteriormente. Estará disponible para móviles y tabletas iOS y Android y también para las Smart Tv de Samsung. La idea es que la ‘app’ sea gratuita «de por vida» si el usuario accede a la misma a través de las páginas web de los socios implicados en el proyecto. En caso contrario, el precio será de 5 euros al mes.