GALICIA

Los afectados por las preferentes boicotean el sexto pleno municipal en una semana

El alcalde de Ponteareas, que ha decidido cancelar la sesión, ha tenido que ser escoltado por la Policía y la Guardia Civil | En la anterior ocasión, los miembros de la corporación municipal abandonaron el Ayuntamiento por la ventana

GALICIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tarde tensa la que se ha vivido en el ayuntamiento Ponteares. La Guardia Civil y varios agentes de la Policía Municipal ha tenido que escoltar al alcalde, Salvador González Solla, y a varios de los ediles después de que tuviesen que suspender el pleno municipal, de carácter extraordinario, por las protestas de cerca de cien personas afectadas por las preferentes y la quita decretada desde el Fondo de Restructuración Ordenada. En el pleno estaba previsto que se aprobase el plan general de urbanismo y el regidor, al que la oposición le ha dicho que la medida podía esperar, ha suspender la sesión sin mediar palabras después de que el portavoz de los afectados se haya dirigido a él.

Es la sexta ocasión en una semana en la que el colectivo de afectados ha obligado a suspender un pleno municipal en la provincias y, en el caso de Ponteareas, es la segunda ocasión que ocurre. A pesar del despliegue municipal, en esta ocasión el desalojo no ha sido tan espectacular como en la última ocasión cuando los miembros de la coorporación local tuvieron que abandonar el edificio por la ventana. "Que marchen, nadie los está secuestra", ha espetado un afectado al alcalde cuando abandonaba el pleno.