Baloncesto

Ricky Rubio gana a Calderón el duelo de bases españoles

Carmelo y Smith guía a Knicks en triunfo sobre Celtics en la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Rubio le ha ganado a José Manuel Calderón el duelo de bases españoles celebrado la pasada madrugada en la NBA, con la contundente victoria de los Timberwolves de Minnesota en cancha de Pistons de Detroit (82-105), dos equipos sin opción ninguna de disputar los 'play-offs' que tratan de acabar la temporada de la forma más digna posible.

Los dos internacionales con la selección española anotaron 14 puntos cada uno. El catalán sumó 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, mientras que el extremeño, máximo anotador de un equipo a la deriva que ha perdido 11 de sus últimos 12 encuentros, se quedó en una asistencia y un robo.

El partido entre 'cenicientas' de diferentes conferencias se resolvió en un tercer cuarto arrollador del equipo visitante, que endosó a los Pistons un parcial de 16-38 gracias a su inspirada noche desde el lanzamiento de triple (14/26), normalmente uno de los puntos débiles de los 'Wolves'.

"Sé que podemos meter los tiros, solo tenemos que creérnoslo. Hoy nos hemos sentido cómodos lanzando y así es más fácil jugar. No solemos tener buenos porcentajes de tres y es divertido vivir un partido así", se alegró tras el partido Ricky, que puso su granito con un 2/2 desde el triple. Nikola Pekovic (18 puntos, 11 reboyes) y J.J. Barea (21 puntos, 7 asistencias) fueron los mejores en el equipo visitante.