TENIS | MASTERS 1.000 DE MIAMI

Ferrer pasa sin sudar y Del Potro se despide

El argentino, derrotado sorprendentemente por el número 89 del mundo, reconoció haber estado "muy errático"

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español David Ferrer, tercer favorito, se clasificó para tercera ronda del Masters 1.000 de Miami sin sudar, ya que su rival, el ruso Dmitry Tursunov, se retiró por problemas físicos sin ni siguiera salir a la pista, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, cayó inesperadamente ante el alemán Tobias Kamke y se despidió del torneo. Ferrer se enfrentará ahora al italiano Fabio Fognini, que superó al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-1.

El alemán Kamke, número 89 del ránking mundial, fue el causante de la prematura despedida de Del Potro, que cayó por 7-6 (7-5) y 6-1.El germano se medirá en tercera ronda al austriaco Jurgen Melzer, que derrotó previamente al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4. En contraste con la final de Indian Wells que Del Potro perdió el pasado domingo ante Nadal por 4-6, 6-3 y 6-4, el argentino estuvo en esta ocasión muy errático, sobre todo en la segunda manga.

«El primer set fue muy bueno para los dos. Quizás cometí algún error mental que él (Kamke) aprovechó muy bien», comentó Del Potro después del encuentro. «A veces las cosas no salen como uno quiere. Sé que estuve muy errático en el segundo set y quizás la lluvia pudo afectar», añadió.