FÚTBOL

Mourinho acusa a la FIFA de fraude para premiar a Del Bosque

El técnico del Real Madrid denuncia "irregularidades" en la votación a mejor entrenador de 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Precisamente, el mismo día que la selección española se concentraba para preparar su semana más decisiva en su camino hacia el Mundial, José Mourinho se encargó de provocar otro incendio al acusar a la FIFA de fraude para premiar a Vicente del Bosque como mejor entrenador de 2012. El técnico portugués del Real Madrid ha denunciado «irregularidades» en la votación llevada a cabo por el máximo organismo mundial entre seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y periodistas. Incluso aseguró que la FIFA «tenía conocimiento» de las anomalías «y no lo evitó». «Cuando más de una, dos y tres personas te llaman para decir ‘he votado por ti’ y al final es otro el que sale... Decidí no acudir», apuntó Mourinho, que el pasado mes de enero justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en el partido de Copa del Rey que el Real Madrid tenía que disputar contra el Celta.

«Hubo falta de transparencia», proclamó el entrenador luso en una entrevista concedida a laRadio Televisión Portuguesa (RTP). El capitán brasileño Thiago Silva también denunció hace dos meses que su voto para el Balón de Oro había sido adulterado para favorecer a Messi. «Confirmamos que la lista de votos publicada por la FIFAes la correcta», se defendió el organismo que preside Joseph Blatter a través de un comunicado. En la elección a mejor técnico del pasado año Del Bosque se impuso con el 34,51% de los votos, frente al 20,49% de Mourinho y el 12,91% de Pep Guardiola.

Mourinho dijo no estar arrepentido por no haber acudido a la gala de la FIFA. «Fue la decisión correcta», afirmó el técnico blanco, que en otra entrevista publicada este martes en la web del Real Madrid asegura que «muchos han quedado frustrados» después de que su equipo se clasificara para la final de Copa y los cuartos de final de la Liga de Campeones. «Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro, y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo», lanzó a sus críticos.