Steve Nash, a a punto de lanzar a canasta./ Efe
nba | baloncesto

Los Lakers siguen en Playoffs y ganan 'sin' Kobe Bryant

La estrella de Los Ángeles se probó y tras jugar los primeros minutos no volvió a saltar a la pista, quedándose con cero puntos y dando más mérito a la victoria de su equipo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rachas triunfales de los Heat de Miami y los Nuggets de Denver se mantuvieron una jornada más dentro de la NBA al llegar a las 21 y 11 victorias consecutivas, respectivamente, mientras que los Thunde de Oklahoma City tampoco ceden y Los Ángeles Lakers ganaron fuera de su campo a pesar de los pocos minutos que jugó su estrella Kobe Bryant.

El alero LeBron James y el pívot Chris Bosh anotaron 28 puntos cada uno y los Heat de Miami sumaron su vigésima primera victoria consecutiva al ganar a domicilio 94-107 a los Bucks de Milwaukee. Hasta ahora sólo otros tres equipos han conseguidos 20 triunfos consecutivos en la misma temporada, y ahora los Heat (50-14) se encuentran detrás de los Lakers de Los Ángeles de 1971-72, que sumaron 33 victorias seguidas, y de los Rockets de Houston de 2007-08, que consiguieron 22.

Los Heat, que previamente se habían convertido en el primer equipo en asegurar un pase a la final, son primeros en la Conferencia Este y en la División Sureste. El escolta Dwyane Wade aportó 20 puntos y nueve rebotes que también dejaron a los Heat con la victoria número 50 en lo que va de temporada, el segundo equipo que lo consigue después que la pasada noche lo lograsen los Spurs de San Antonio. James también logró 10 rebotes -nueve fueron defensivos-, repartió siete asistencias y puso un tapón.

El duelo entre los dos equipos con mejores rachas ganadoras de la Conferencia Oeste cayó del lado de los Nuggets que vencieron 87-80 a los Grizzlies de Memphis y lograron el undécimo triunfo consecutivo. De nuevo el pívot Kosta Koufos surgió como el factor sorpresa ganador de los Nuggets al conseguir 18 puntos, 16 rebotes, la mejor marca de su carrera, y tres tapones. Junto a Koufos, que se consolida como un pívot de clase, otros tres jugadores de los Nuggets tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero italiano Danilo Gallinari, que anotó 15 puntos.

La victoria permitió a los Nuggets (45-22) llegar también a los 15 partidos seguidos ganados en su campo del Pepsi Center y ponerse con 30-3 en lo que va de temporada. Los Heat también poseen la misma marca en su campo del American Airlines Arena y son las mejores de la liga.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 18 puntos y 18 rebotes, que esta vez no sirvieron para evitar la derrota, que cortó a los Grizzlies (44-20) racha de seis triunfos seguidos tras ganar ocho de los últimos 10 partidos disputados. El alero Kevin Durant encabezó el ataque de los Thunder que se impusieron por 117-104 a los Magic de Orlando. Durant aportó 26 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que lograron 23 y 20 tantos, respectivamente.

Los Thunder (49-17) se mantienen líderes de la División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste a sólo un juego de los Spurs de San Antonio (50-16) que tienen la mejor marca y descansaron. También tuvo descanso forzoso Bryant al no permitirle el esguince de tobillo que sufre en el tobillo izquierdo jugar más de 12 minutos en el partido que al final los Lakers ganaron a domicilio (93-99) a los Pacers de Indiana, en su mejor partido como equipo fuera del Staples Center. Su presencia y espíritu ganador contagió al pívot Dwight Howard, que esta vez sí tomó la responsabilidad de estrella y líder del equipo y aportó 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.

El escolta James Harden surgió una vez más como la figura de los Rockets de Houston y su aportación de 37 puntos, ocho asistencias y siete rebotes les permitió remontar una desventaja de 20 tantos y ganar por 108-100 a los Timberwolves de Minnesota. Junto a Harden, que anotó 5 de 10 triples, el base Jeremy Lin también fue factor ganador de los Rockets tras conseguir 24 puntos y ocho asistencias, que además le dejaron también ganador del duelo individual que mantuvo con el español Ricky Rubio.

La victoria de los Rockets (36-30) tuvo doble valor porque les permitió seguir con la ventaja frente a los Lakers, que son octavos, y mantener la presión sobre los Warriors de Golden State, que perdieron en su campo 95-113 ante los Bulls de Chicago, en la lucha por el sexto puesto. En otros partidos de la jornada, Dallas ganó 96-86 a Cleveland, Atlanta se impuso 107-94 a Phoenix, Washington derrotó 96-87 a New Orleans y Toronto venció 92-78 a Charlotte.